Este año hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestros productos en el país del sol naciente. Un viaje a Japón inolvidable justo después de que floreciera el sakura, que es el cerezo silvestre japonés que congregaba bajo sus ramas a la sociedad nipona. Un país fascinante en el que pudimos comprobar que sus habitantes responden a las cualidades de nuestros productos.

El motivo por el que hicimos tan largo viaje fue participar en la Feria Wine & Gourmet Japan, que es un encuentro especializado en el sector de vinos y productos gourmet. Durante la feria se celebran multitud de seminarios y degustaciones que organizan diferentes empresas e instituciones con expositores de muchos países de todo el mundo y debemos destacar el gran peso que tiene el sector vinícola. Fue una auténtica satisfacción dar a conocer nuestro producto estrella, la morcilla de Burgos, en un país en el que el arroz está tan arraigado en sus productos alimentarios y en su cocina. Sin duda, nuestro arroz se medía con el gohan japonés. Para nosotros fue un placer ver las caras de sorpresa de personas pertenecientes a culturas tan diferentes al probar la morcilla en muchas de sus variables. La Wine & Gourmet Japan se celebró en el Tokyo International Exhibition Center el pasado mes de abril y nos sirvió para conocer las cualidades de las gastronomías de más de veinte países diferentes.

Toda una experiencia que esperamos repetir muy pronto porque solo tenemos recuerdos positivos de nuestro viaje por tierra asiática. Hace poco rememoramos en este blog el día en que Roberto da Silva llevó la morcilla de Burgos a la Casa Blanca de los Estados Unidos y hoy os contamos su aventura por el Lejano Oriente. Como veis, no hay rincón del mundo al que no llegue Embutidos de Cardeña con sus productos representando a la gastronomía burgalesa.