Cada año, la ciudad de Burgos acoge una de las pruebas ciclistas más importantes de nuestro país. Se trata de la “Vuelta a Burgos”, una competición que se celebra cada año desde hace ya cuatro décadas en pleno mes de agosto. La herramienta de la Diputación “Burgos Alimenta” es uno de los organizadores del evento y en Embutidos de Cardeña, como empresa amparada bajo el paraguas de esta marca, tenemos la oportunidad de acudir para mostrar nuestra morcilla de Burgos a todo aquel que se interese por esta prueba deportiva.

La Vuelta a Burgos recorre buena parte de la geografía burgalesa, desde Burgos capital a Belorado, pasando por el Geoparque de las Loras, Salas de los Infantes o Villadiego, para terminar con la espectacular subida a las Lagunas del Neila, donde suele decidirse el vencedor. A lo largo de todo este recorrido por la provincia de Burgos, que varía cada año, las morcillas y demás productos de Embutidos de Cardeña están presentes para ser degustados por los aficionados y curiosos que se acerquen a disfrutar de las distintas etapas que nos ofrece este encuentro de la élite deportiva. Grandes nombres del ciclismo como Mikel Landa o Nairo Quintana ya han participado en esta prueba, que resulta ser un instrumento de difusión espectacular para los distintos productos burgaleses, incluidos los de nuestra casa.

Todo aquel que quiera vivir un acontecimiento deportivo tan importante a nivel nacional e internacional como la vuelta a Burgos y, al mismo tiempo, poder conocer y disfrutar de los productos agroalimentarios de nuestra provincia, tiene una cita obligada en la próxima edición de la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 13 al 17 de agosto. ¡Los productos de Embutidos de Cardeña os esperan dando pedales!