Como ya sabéis, Roberto Da Silva es el alma máter de Embutidos de Cardeña. Un hombre incansable e innovador con alma de aventurero que ha viajado por todo el mundo dando a conocer las bondades de la morcilla de Burgos. Hoy queremos hablaros de su estancia en Washington D.C., en la capital estadounidense.

Da Silva acudió a la ciudad de la Casa Blanca con motivo del proyecto ‘¡Cómete España! / Eat Spain Up!’, puesto en marcha para dar a conocer nuestro patrimonio gastronómico. El primer acto de esta experiencia transatlántica tuvo lugar en la residencia del embajador español, José Morenés. La morcilla de Burgos fue degustada en aquella jornada por casi 600 personalidades del mundo de la cultura y la sociedad de la ciudad norteamericana que habían asistido al acto invitadas por el diplomático español. Otra de las actividades en la que participó Roberto Da Silva fue en el mercado ‘Union Market’, uno de los espacios gastronómicos más prestigiosos de Wasington D.C. El alma máter de Embutidos de Cardeña deleitó a los asistentes con una charla en la que hablaba de la morcilla de Burgos, explicando sus orígenes, sus características nutricionales y sus cualidades organolépticas. Y, como no podía ser de otra forma, Da Silva se puso manos a la obra y llevó a cabo una demostración, en directo, sobre cómo elaborar la morcilla de Burgos, levantando una gran expectación entre los asistentes.

Aquella fue una experiencia extraordinaria para Embutidos de Cardeña y una ocasión única para llevar la Morcilla de Burgos más allá de nuestras fronteras, hasta la mismísima Casa Blanca. Estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible aquel proyecto que nos permitió mostrar nuestro producto estrella en un marco privilegiado. Pronto os contaremos más aventuras.